En FisioPat trabajamos con las técnicas más avanzadas que nos permiten atender y solucionar los problemas con los que nuestros pacientes llegan a nuestro centro de fisioterapia en León.
Entre las múltiples opciones y tratamientos que podemos ofrecerte, la punción seca es una de las técnicas más recurridas por su eficacia y resultados.
Esta técnica, originaria de EEUU, es un complemento que utilizamos de manera frecuente en nuestro centro como método para eliminar dolores locales o a distancia, musculares, articulares…
Esta técnica consiste en punzar el músculo (en la banda tensa situada dentro del punto gatillo miofascial) con una aguja esteril de punción tratando de deshacer la placa motora, estimular el receptor muscular mitigando de forma inmediata el dolor que afecta al paciente y produciendo, de forma refleja, una relajación muscular con un aumento de la elasticidad.
Con la punción seca ecoguiada tratamos de forma rápida y eficaz contracturas musculares de todo tipo lo que ayuda a nuestros pacientes a recobrar la normalidad mucho antes que con otras alternativas.
Al ser un método que se realiza de forma local sobre la zona afectada nos permite llegar hasta el punto de gatillo miofascial de manera directa lo que se traduce en una mayor eficacia a la hora de tratar dolores, limitación de movilidad…y cualquier otro problema ocasionado por problemas musculares.
LESIONES-PATOLOGÍAS
Cervicalgias, cefalea tensional, problemas del manguito rotador, lumbalgias, dolores de cabeza, contracturas en gemelo, epicondilitis o codo de tenista, síndrome cintilla iliotibial , artrosis, tendinopatías…
BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO
Acelera la recuperación del paciente, llega a tejidos que manualmente es más complejo llegar, alta efectividad en procesos crónicos, llegan más nutrientes al músculo dañado, relajación de la zona afectada, favorece el flujo sanguíneo en la zona lesionada…
TIPO DE PACIENTES
Este tipo de tratamiento es recomendable para todo tipo de pacientes dadas las peculiaridades que permiten calmar los dolores y mejorar la movilidad de las zonas afectadas.
Es una de las técnicas más aplicadas en deportistas de élite debido a la efectividad y rapidez a la hora de ver resultados.