Tratamos de manera eficaz mediante las ondas de choque diferentes patologías que limitan el bienestar de nuestros pacientes.
En Fisiopat utilizamos las técnicas más avanzadas que junto con nuestra formación y experiencia nos permiten ayudar a multitud de pacientes a mejorar su calidad de vida y mitigar sus dolencias osteoarticulares.
Las ondas de choque consisten en la aplicación de ondas sonoras de alta velocidad mediante un cabezal que focaliza estas ondas a través de un gel que se coloca en la zona a tratar.
Se pueden aplicar ondas de choque radiales (profundizan el el tejido unos 5cm y son menos dolorosas) o focales (profuncizan unos 12 cm en el tejido y son más dolorosas) dependiendo de la lesión a tratar.
El método fisioterapeútico mediante ondas de choque acelera la producción de colágeno necesaria para la reconstrucción de cualquier tipo de tejido.
Otro de los aspectos que caracterizan a este tipo de tratamiento es que ayuda a disolver calcificaciones lo que, en muchas ocasiones, anula la necesidad de intervenir quirúrgicamente al paciente.
Tratar a un paciente mediante ondas de choque ha de ser practicado por fisioterapeútas cualificados y, por norma general, consta de 3-5 sesiones de 5 minutos aproximadamente entre las cuales ha de dejarse 3-10 días entre ellas.
Descubre todos los beneficios de las ondas de choque en nuestra clínica de fisioterapia.
Nuestro equipo de especialistas cuentan con una dilatada trayectoria en el tratamiento de patologías y dolencias mediante las ondas de choque.
BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO
Las ondas de choque ofrecen resultados notables y acelera el proceso de recuperación con sesiones muy cortas. Además, en algunos casos y patologías, ayuda a evitar intervenciones quirúrgicas.