¿Qué es la Fisioterapia Invasiva?
Entendemos por Fisioterapia Invasiva el conjunto de acciones fisioterapéuticas en las que se utiliza una aguja sólida que aplica de forma percutánea agentes físicos sobre el tejido musculoesquelético.
En Fisiopat adaptamos los tratamientos y los métodos a emplear teniendo en cuenta las necesidades, dolencias y diagnósticos de nuestros pacientes y por ello cada día son más las personas en León que recurren a nosotros para recuperarse de lesiones de manera efectiva.
Como especialistas en fisioterapia invasiva en León aplicamos métodos de diagnóstico y tratamiento avanzado con los mejores resultados que ayudan a la recuperación del paciente de manera segura.
Nuestra prioridad es tu bienestar y por ello trabajamos con los métodos y herramientas más avanzadas que nos permiten ofrecerte un amplio abanico de posibilidades para tratar tus dolencias o lesiones y recuperarlas de una forma profesional y efectiva para que continúes con tu día a día personal o deportivo de la mejor forma posible.
A continuación, podrás conocer a fondo algunos de los tratamientos de fisioterapia invasiva que aplicamos en nuestro centro de León y que ayuda a multitud de personas a recuperar y regenerar tejido lesionado.
ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA
Es una herramienta, cada vez más utilizada por los fisioterapeutas en consulta, que nos permite explorar diversas estructuras del aparato musculoesquelético, como músculos, tendones, ligamentos, bursas, cartílagos y superficies óseas principalmente.
Es muy eficaz, ya que nos permite observar e interpretar en tiempo real los tejidos para establecer de forma objetiva un diagnóstico y programar unos objetivos de tratamiento. Además, nos permite valorar la evolución asegurando la calidad de los tratamientos realizados.
PUNCIÓN SECA
La técnica de Punción Seca se basa en la introducción de una aguja de acupuntura en el cuerpo sin introducir sustancias, provocando un estímulo mecánico sobre el tejido diana.
Es utilizada para tratar el Síndrome de Dolor Miofascial, eliminando los puntos gatillo miofasciales (PGM). Estos puntos se pueden definir como nódulos sensibles dentro de una banda muscular tensa.
En la Punción Seca, al introducir la aguja sobre el punto gatillo, buscamos generar un reseteo de la unión neuromuscular y una leve inflamación de la zona para que así nuestro cuerpo pueda reparar el tejido, además de conseguir un efecto analgésico y vascular de la zona.
ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA
Técnica en la que se aplica mediante una aguja una corriente galvánica de alta intensidad sobre el tejido diana, creando una respuesta inflamatoria local facilitando la reparación del tejido.
Preferiblemente se hará de forma ecoguiada para que la técnica sea local, precisa y focalizada. Tiene una efectividad muy alta y permite acelerar el tiempo de recuperación en la mayoría de casos.
Se aplica en numerosas patologías, siendo las más frecuentes tendinopatías, bursitis, puntos gatillo miofasciales, roturas de fibras, esguinces de ligamentos, etc.
NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ECOGUIADA
Consiste en la aplicación de una corriente eléctrica de baja frecuencia, a través de una aguja de forma ecoguiada, cerca del sistema nervioso periférico.
Con esta técnica buscamos una respuesta sensitiva o motora dependiendo de nuestro objetivo terapéutico.
Conseguimos disminuir el dolor, restrablecer la función y mejorar el reclutamiento muscular.
Utilizamos esta técnica en dolor crónico, hernias discales con compromiso radicular, tendinopatías, síndromes de atrapamientos nerviosos y roturas musculares.