En FisioPat contamos con profesionales altamente cualificados y experimentados en la aplicación de la técnica de electrólisis percutánea Ecoguiada que ha permitido a miles de clientes en León volver a disfrutar de su día a día o actividad deportiva mitigando o eliminando dolores.
Esta técnica es conocida también como EPI o EPTE y consiste en la aplicación de micro-corrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura (las más finas y menos dolorosas del mercado) que funciona como electrodo negativo reaccionando electroquímicamente en la zona o tejido dañado o lesionado.
Nuestro equipo de fisioterapeutas aplican esta técnica para acceder y recuperar tendones, ligamentos, músculos o fascias de manera localizada sin la necesidad de utilizar fármacos.
Es un método utilizado en caso de que el tratamiento conservador de la lesión tisular no haya surtido efecto.
Acompañando este método de una ecografía podemos focalizar el trabajo de electrólisis percutánea Ecoguiada en la zona dañada de manera selectiva.


LESIONES-PATOLOGÍAS
Epicodilitis, epitrocleitis, fascitis plantar, tendinosis o tendinitis rotuliana, pubalgia, tendinitis del tendón del supraespinoso, tendinopatía o tendinitis del tendón de Aquiles, rotulas musculares, esguince del ligamento lateral interno de la rodilla, esguince crónico de tobillo, periostitis tibial, síndrome del túnel carpiano, síndrome del túnel tarsiano…

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO
Este tratamiento tiene como principal beneficio la eliminación del tejido degenerado lo que provoca una inflamación en la zona que es necesaria como respuesta del propio organismo como síntoma de curación y regeneración del propio organismo.
Otro importante beneficio respecto a otros tratamientos es que la electrólisis percutánea ecoguiada acelera los plazos de recuperación y disminuye considerablemente el riesgo de recaída.

TIPO DE PACIENTES
La electrólisis percutánea ecoguiada está orientada a cualquier paciente y en especial a todos aquellos que realizan movimientos o posturas repetitivas en su ámbito laboral o deportivo.